El vinagre de manzana. Superalimento con múltiples propiedades.

  • Expertos en alimentación recomiendan dos cucharadas de vinagre de manzana antes de desayunar.
  • Solo 3 calorías por cucharada, es bueno para la diabetes y tiene múltiples usos estéticos.

En la era de los "superalimentos" a los sólidos le añadimos líquidos, algunos que nos pueden resultar tan raros como el vinagre de manzana, pero sí, está considerado como un superalimento y además, se ha puesto de moda para perder peso, según recomiendan los expertos.

El vinagre es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad, tiene tanto tiempo como el vino o la sidra. Por sus propiedades ha sido más importante para conservar como podemos comprobar en todos los encurtidos y escabeches, por supuesto, para aliñar ensaladas o añadir a algunos platos para corregir acidez. Hay quien lo añade al té y como decimos en el titular, gracias al ácido acético ayuda a quemar grasa.

De acuerdo a múltiples estudios, podemos confirmar que con la toma de dos cucharadas de vinagre de sidra en ayunas puedes perder hasta un kilo al mes, si bien, no hay que abusar, hay que tener una dieta equilibrada, hacer ejercicio y siempre consultar con el dietista.

Para la diabetes

El vinagre de manzana también ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre modificando la manera de absorción de los alimentos en el intestino, por eso es bueno para los diabéticos, si bien, como el punto anterior, en ningún caso sustituye los tratamientos y medicación prescrita por el facultativo.

Los vinagres DOLIA VACUA son veganos al estar exentos de cualquier tratamiento o producto añadido de origen animal.

En la gama de vinagres, contamos con tres ecológicos: De manzana, de vino blanco en rama y balsámico.

Todos los vinagres proceden de vinos seleccionados en perfecto estado, por lo que el proceso de acetificación es controlado por Pedro Onsurbe, farmacéutico y propietario de Dolia Vacua.

Comprar Vinagres ecológicos

Comentarios (0)

Nuestra página web puede utilizar cookies propias y de terceros con finalidad analítica. Al utilizar esta web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.